Diario Digital | 12 de agosto de 2022 05:43

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Hoy desaparecerán las palmeras de la Plaza Alta afectadas por el picudo rojo

El concejal delegado de dicho área municipal Juan Barranco, apuntó que los troncos de las palmeras afectadas “quedarán a ras de tierra, para preparar la zona de cara a una futura plantación de nuevas palmeras”. No obstante, Barranco no se pronunció sobre el momento en que se llevarán a cabo dichas labores de plantación.

Hay que recordar que las palmeras afectadas por la plaga del picudo rojo en la Plaza Alta tuvieron que ser taladas el pasado 18 de septiembre.

Al respecto, el concejal del Partido Popular, Manuel Palenzuela, exigió el pasado domingo al alcalde, Tomás Herrera, la adopción de “medidas fitosanitarias que hagan posible que no se tengan que seguir eliminando ejemplares de palmera en nuestra ciudad como consecuencia de la plaga de picudo rojo que las está afectando”.

La imagen de Algeciras ”siempre ha estado ligada de forma muy estrecha a la figura de estas palmeras, y la falta de atención y control está provocando su paulatina desaparición, sin que este equipo de Gobierno adopte medidas preventivas que frenen lo que, sin duda, va a suponer, si no hacen nada, la total desaparición de las palmeras en nuestra ciudad”.

Recordó las promesas esgrimidas por el PSOE en las dos últimas campañas electorales “cuando prometió convertir Algeciras en una ciudad verde plantando 170.000 árboles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído