Algeciras al minuto

  • Diario Digital | Jueves, 27 de Junio de 2019
  • Actualizado 06:14

UN IMPONENTE BUQUE DE GUERRA NUCLEAR UTILIZADO POR ESTADOS UNIDOS EN SUS MANIOBRAS MILITARES.

LA IMAGEN DEL DÍA: El ‘Abraham Lincoln’ pasa por el Estrecho de Gibraltar

Uno de los portaviones de la Armada estadounidense, el espectacular ‘Abraham Lincoln’ cruzaba este pasado domingo, el Estrecho de Gibraltar en dirección a Palma de Mallorca a donde se dirigía este lunes.

lincol
lincol
LA IMAGEN DEL DÍA: El ‘Abraham Lincoln’ pasa por el Estrecho de Gibraltar

El ‘Abraham Lincoln’ partió el pasado día 1 de abril de la que hasta ahora era subase en Norfolk, estando compuesto su grupo de combate por un crucero y tres destructores, aunque en esta ocasión no está previsto que ninguno de estos buques, excepto el portaaviones, vengan a Palma. A ellos se ha unido en el Atlántico occidental, cerca de Gibraltar, la fragata españolaMéndez Núñez,que partió de subase en Ferrolel pasado jueves.

El despliegue del grupo durará siete meses y en ese transcurso navegarán por el Mediterráneo, el Mar Rojo, el Golfo Pérsico, el Indico y el Pacífico. Finalmente terminará en el mes de octubre en lo que será la nueva base del portaaviones enSan Diego, en la costa Este norteamericana.

La fragata española, continuará después en solitario por elcanal de Panamá y el océano Atlántico, hasta llegar a su base en Ferrol después de completar la vuelta al mundo.