Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 07 de diciembre de 2021
  • Actualizado 03:02

Inaugurada la sede de la Asociación de Militaría de Algeciras

colectivo que tiene entre sus objetivos preservar la historia castrense de la zona a través de la protección, de la recreación y la colección.

Militaria
Militaria
Inaugurada la sede de la Asociación de Militaría de Algeciras

La responsable municipal ha estado acompañada por Jorge Domínguez Clavijo, presidente de la asociación, junto a mandos militares que han asistido a la apertura del local, ubicado en el bajo del número 42 de la calle General Castaños.

          La sede cuenta con una exposición de 160 metros cuadrados de superficie en la que pueden contemplarse efectos militares, caso de uniformes, armas, objetos y documentos, fechados entre la Guerra Civil española y la actualidad.

          Además, ha sido recreado un bunker de mediados del siglo pasado con todos su equipamiento original, así como un hospital de campaña militar dotado de todo el instrumental original.

          La edil ha felicitado a Domínguez y a los componentes de la asociación por el trabajo que vienen desarrollando, y poner en valor la importante vinculación histórica que Algeciras mantiene con las Fuerzas Armadas.

          Todas aquellas personas que quieran conocer la exposición pueden contactar con la asociación a través de su página de Facebook, o a través del número de teléfono 626 186217.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad