Algeciras al minuto

  • Diario Digital | viernes, 07 de agosto de 2020
  • Actualizado 10:59

Juventud pone en marcha las Quedadas Solidarias para colaborar con el movimiento Coronavirus Maker

La Delegación de Juventud ha puesto en marcha el proyecto “Quedadas Solidarias”, una iniciativa que pretende generar espacios virtuales de encuentro para los jóvenes algecireños, que permitirá que, en estos momentos de confinamiento, puedan establecer unas relaciones sociales que se hacen más necesarias que nunca.
Juventud pone en marcha las Quedadas Solidarias para colaborar con el movimiento Coronavirus Maker

Como ha explicado el edil “la idea es que, quienes participen, puedan tomar un refresco, una cerveza o una botella de agua durante la conversación, como si estuvieran en la mesa de un bar con sus amigos” y ha aclarado que “por cada consumición que realicen deberán abonar dos euros a través de Bizum al colectivo coordinador, siendo todo lo recaudado empleado en la compra de filamentos de resina para el movimiento "Coronavirus Maker", quienes podrán realizar pantallas protectoras con ellos para ser donadas a los sanitarios y otros servicios de emergencia”.

Las quedadas darán inicio el miércoles 1 de abril a las 20:15, la cual estará coordinada por el Club de Calistenia “Infinity Progress" y versará sobre deportes urbanos, como son: calistenia, skate, scooter, parkour o tricking. Continuará el jueves 2 de abril a las 20:15 con una sobre Semana Santa, que estará coordinada por el Consejo Local de Hermandades y Cofradías de Algeciras. Y el domingo 5 de abril a las 12:30 los amantes del futbol podrán disfrutar un encuentro sobre este tema, que estará coordinado por la Peña "Soy Algecirista” Además próximamente los Clubes Kite Campo de Gibraltar y Paddle Surf Algeciras estarán a cargo de una de estas quedadas sobre los deportes de mar y viento.

“Se proponen diversas temáticas acordes a los intereses de los jóvenes algecireños, gracias a la colaboración de los distintos colectivos que se han sumado a este llamamiento” ha asegurado Vázquez y ha añadido que “a estas citas se podrán ir sumando otras, así que aquellos colectivos que pudieran estar interesados en esta iniciativa, deben saber que Juventud mantiene sus puertas digitales abiertas”.

El delegado ha explicado que esta medida es una respuesta a "todos esos jóvenes que nos preguntaban cómo podían ayudar dentro del límite de sus posibilidades y sin salir de casa, ya que el espíritu solidario, entregado y leal de nuestra ciudad está presente hasta en los peores momentos”.

Asimismo, la Delegación de Juventud está inmersa en la organización de otras actividades y propuestas aprovechando los medios telemáticos, como son torneos de videojuegos o concursos de talentos.

En este sentido, el teniente de alcalde quiere animar a todos los algecireños a subir sus proyectos a la web www.jovenescreadores.com o enviarlos a las redes sociales de la Delegación, para difundir el arte de los especiales.

Por último, Vázquez también ha manifestado su apoyo a la iniciativa de la red "Patrimonio Algecireño" de Alejandro Harillo, que ha convocado un festival local de jóvenes cantantes para este 1 y 2 de abril de 17 a 20 horas a través de Instagram, en el que participarán los artistas: María Méndez, Daniel García, Manu López, Pedro Martínez, Daco Roldán, Pablinho de la Bahía, Miguel Klemen, Erika Huertas, Naomi Santos, Catia Fernández, Irene Martín, Cristian González y Aida Sierra.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad