Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 19 de enero de 2022
  • Actualizado 02:57

La Casa de Acogida de la Parroquia de Pescadores necesita ayuda

Un Barrio de Todos  realizará una obra de impermeabilización del tejado de la casa de acogida “La Esperanza” de la Parroquia de Pescadores.

La Casa de Acogida de la Parroquia de Pescadores necesita ayuda

Un barrio de todos está llevando a cabo una campaña de sensibilización y captación de fondos orientada a implicar al conjunto de la sociedad algecireña en el trabajo que se realiza en la casa de acogida “La Esperanza” de la barriada de Pescadores.

La casa de acogida “La Esperanza” proporciona acogida inmediata  a todas aquellas personas que por distintas dificultades necesitan de este servicio, por la ausencia de un albergue municipal destinado a esta labor.

En lo que va de año, esta casa de acogida ha atendido a más de 400 personas de 27 nacionalidades diferentes, ofreciéndoles además servicios de orientación laboral, recogida de ropa y alimentos, información y derivación a recursos externos, etc.

Una de las actividades de la campaña que está poniendo en marcha Un barrio de todos está destinada a la impermeabilización del tejado, ya que por las malas condiciones en las que se encuentra el agua se filtra durante la temporada de lluvias y se hace imposible el desarrollo de la actividad diaria de la casa, afectando a las habitaciones, cocina y comedor. Para la financiación de la obra se está realizando un sorteo de un ordenador portátil que se celebrará a finales del mes de Septiembre. Con la venta de papeletas están colaborando las asociaciones de vecinos de la zona sur y otros colectivos sociales de base. Las papeletas también pueden ser adquiridas en la propia Parroquia de Pescadores y cualquier persona interesada en realizar un donativo de apoyo a la casa de acogida puede dirigirse a la Sede del Proyecto Un barrio de todos en la calle Las Huertas nº 19 (zona del Mercado Ingeniero Torroja).

La participación y la implicación ciudadana con este tipo de obra social es imprescindible para la creación de una sociedad cohesionada y solidaria, en palabras de Francisco Mena, Presidente de la Coordinadora Comarcal Alternativas: “el trabajo que se realiza en la casa de acogida “La Esperanza” requiere de la colaboración de todos los algecireños y algecireñas como ejemplos de solidaridad”.

Desde el Proyecto Un barrio de [email protected] llamamos a la solidaridad ciudadana en esta campaña que requiere la colaboración de los vecinos de Algeciras. Cualquier persona interesada en el sorteo o en realizar una donación

Para más información.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad