La fachada del edificio María Cristina comienza a repararse

De este asunto ha informado esta mañana el teniente de alcalde delegado de Urbanismo, Diego Sánchez Rull, quien recordó que pese a lo aparatoso del andamiaje el edificio no sufre ningún daño de tipo estructural, pero que había que evitar que pudieran caer ladrillos a la vía pública, con el consiguiente peligro para viandantes y vehículos que circulasen por la céntrica avenida Blas Infante.

El delegado manifestó que se trata de un problema privado que se resolverá en el juzgado de lo civil, pero que, siendo conscientes de la lentitud de los trámites, el Ayuntamiento ha procurado un acuerdo extrajudicial entre las partes implicadas: la administración concursal de la empresa Somixur -promotora- y las empresas Corsan-Corvian -constructoras- que ha llegado a su punto y final. Tales empresas asumirán la reparación y los gastos que conlleve. “Confiamos en que en mes y medio estará la avenida abierta de nuevo al tráfico que es lo que al ciudadano realmente le importa. Pido disculpas a los vecinos por los perjuicios causados al no tener la vía abierta al uso durante tantos meses, pero la solución en el juzgado habría sido más larga. Ahora lo que toca es dar todas las facilidades para que las obras se acometan, y poder así abrir la vía al tráfico cuanto antes”, concluyó Sánchez Rull.

Por otra parte, en la reunión del Consejo de Gestión de la Gerencia de Urbanismo tan sólo se vieron asuntos de trámite, tales como dos licencias de adaptación de locales en la zona de Playa Getares, para heladería, y en el centro comercial Puerta de Europa, para agencia de viajes; así como otra solicitud para la legalización de un panel publicitario ubicado en la calle Sagrado Corazón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *