La Feria de Algeciras ya ha coronado a sus reinas, en un acto con sorpresa

 

Algeciras ya tiene coronada a sus reinas juvenil e infantil, Valle Quintanilla Cañas y Laura Santamaría Báez, en un acto celebrado en el parque María Cristina, que en la noche del viernes se transformó en la antigua plaza de toros de La Perseverancia. El pregonero de la feria, Diego Arjona, con el nuevo  alcalde, José Ignacio Landaluce, y la concejala de Feria, Juana Cid, estrenándose en estas lides.

 

Teresa Rabal se une por sorpresa al acto de la coronación.

 

Fue un acto en el que participaron muchos personajes del mundo de la televisión, empezando por el pregonero, de Antena, a los que se unen Carmen Navarro, de La Copla, y que dará vida en una serie a Rocío Jurado. Y para sorpresas, la presencia de la Teresa Rabal, todo un mito para generaciones que ya han crecido pero que lo hicieron viendo sus programas en televisión.

El cortejo de la reina juvenil está formado por Judith Luque y Cristina Segovia, Palma Blázquez, Concepción Martínez, Sara Malagón, Ana del Carmen Torés, María José López, Ainara Ríos, Cristina Pane y Rocío Fernández, mientras que Laura Santamaría, del colegio Mediterráneo tiene como damas a Julia González y Jkhosako Wolekjia, además de las pequeñas de la corte.

En su pregón, Diego Arjona profundizó en la emotividad de los recuerdos de su infancia contados a través de un personaje, Javier, que volvía a su tierra tras veinte años de ausencia. Arjona ofreció una mirada nostálgica sobre el pasado reciente de Algeciras y a la vez crítica respecto al devenir de la ciudad en los últimos años. El humorista algecireño puso el acento al final de su intervención en lo bueno que es para los mayores volver a ser niños “para así disfrutar al máximo de la vida y, precisamente, nuestra feria es vida”, concluyó Arjona.

Una vez terminado el pregón y coronadas las nuevas reinas, el primer edil alzó su copa de vino y brindó “por que Algeciras sea pronto la gran ciudad que todos queremos, una Algeciras capital”. Landaluce también tuvo palabras de elogio y agradecimiento hacia el pregonero: “Un algecireño del que nos sentimos orgullosos que va trotando por el mundo y que ha ofrecido el pregón de manera desinteresada”.

El alcalde finalizó sus palabras deseando que “todos pasemos una feliz feria y que, como suele ser habitual, acojamos con los brazos abiertos a aquellos que nos visitan durante estos días”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *