Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 24 de enero de 2022
  • Actualizado 14:06

La Guardia Civil realiza casi 6.000 auxilios en carretera en un millón de kilómetros recorridos en 2009 en la comarca

En el millón de kilómetros recorridos los agentes han efectuado más de 9.000 denuncias a La Ley de Seguridad Vial y Reglamento de Transportes Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Destacamento de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil de Algeciras realizaron durante el pasado año, 5.975 auxilios en las vías de comunicación del Campo de Gibraltar.

images/stories/guardiaoperario_radar1.jpg
La Guardia Civil realiza casi 6.000 auxilios en carretera en un millón de kilómetros recorridos en 2009 en la comarca

En el millón de kilómetros recorridos por los agentes de tráfico para velar por el cumplimiento de la normativa de seguridad vial realizaron más de 9.000 denuncias, matizando las efectuadas a 285 conductores que superaban la tasa de alcohol por aire espirado permitida para la conducción de vehículos a motor, destacando la detención de un conductor que circulaba sextuplicando la tasa de alcohol permitida para la conducción de turismos..

Las denuncias efectuadas por exceso de velocidad fueron más de 3.000, destacando que el conductor que circulaba a más velocidad lo hacía a 198 km/h.

El resto de denuncias realizadas han sido por infracciones a la ley de Seguridad Vial y al Reglamento de Transportes.

La Guardia Civil durante el año 2.009 , estuvo presente en 500 accidentes, de los cuales 36 fueron graves, resultando fallecidas 5 personas , reduciendo el número en un 1% con respecto al año pasado.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad