Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 24 de octubre de 2019
  • Actualizado 07:39

Landaluce inaugura el inicio del curso escolar en el “Manuel Tinoco”

El alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce acompañado de la teniente de alcalde delegada de Educación, Laura Ruiz, han visitado las instalaciones de la Escuela de Educación Infantil “Manuel Tinoco”, que dirige, Alicia Chaves, para inaugurar el inicio del curso escolar en la ciudad.
Landaluce inaugura el inicio del curso escolar en el “Manuel Tinoco”

El regidor realizó un recorrido por el centro educativo donde pudo conocer de primera mano las mejoras de albañileria y pintura que se han realizado en el centro de cara a la puesta a punto de los centros en este inicio de curso gracias la figura del conserje-mantenedor contratado por el Plan Emplea de la Junta de Andalucía.


Landaluce visitó diferentes aulas y charló con los alumnos de cinco años, los cuales le explicaron las materias que tenian este año y como le mostraron algunos trabajos que habian realizado hasta el momento.


 El alcalde ha destacado que este pistoletazo de salida de un nuevo curso académico, debe traer consigo un curso donde el esfuerzo, el trabajo, el sacrificio y las ganas de emprender debe imperar para que este venga cargado de importantes logros. También tuvo palabras de ánimo y agradecimiento para toda la comunidad educativa algecireña, especialmente para los alumnos de Educación Infantil y Primaria, así como al profesorado y resto de personal de los colegios de la ciudad. 


El alcalde recordó que durante el verano el Ayuntamiento de Algeciras ha invertido cerca de 60.000 euros para las necesidades más urgentes y que requieren que los colegios estén sin alumnos, mientras que durante el resto del año se realizan otras de mantenimiento como pintura o arreglos de persianas y mobiliario, siendo conscientes desde la Administración Local de las necesidades de los centros que deben ser compaginadas con los medios municipales para lograr satisfacer todas las demandas de la comunidad educativa. 


Así, ha puesto en valor la labor de la delegada de Educación y de los trabajadores de esta área municipal, así como de la Junta y del delegado territorial de Educación, Miguel Andreu.


Por su parte, Ruiz ha agradecido la acogida a la directora, al claustro de profesores y a los alumnos que representan a la totalidad de la ciudad. Además, ha explicado que “los docentes son una parte esencial de nuestra sociedad a los cuales confiamos la responsabilidad de formar a nuestros hijos y por ello les estamos agradecidos y con el  acto como el hoy ponemos en valor su esfuerzo y dedicación”.
Finalmente, la directora ha agradecido la presencia del alcalde y de la delegada de Educación, destacando la ilusión con que los han recibido los alumnos y la posibilidad de que conozcan la realidad del centro y el esfuerzo que  se realiza a diario.