Diario Digital | 14 de agosto de 2022 16:55

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Los bomberos enseñan a sanitarios cómo actuar frente a una emergencia

La formación consta de una parte teórica y otra práctica a cargo de personal técnico del Consorcio Provincial. La primera de las charlas ha tenido lugar hoy en el Hospital Punta de Europa de Algeciras y en ella los trabajadores del centro han podido conocer de primera mano consejos que sin duda les permitirán actuar correctamente si se enfrentan a alguna circunstancia adversa.

En la parte teórica, los profesionales han recibido formación sobre los tres tipos de emergencias que pueden ocurrir en un centro sanitario –a saber, una amenaza de bomba, un accidente laboral o enfermedad, y un incendio-, y qué herramientas se deben usar para contrarrestar cada una de ellas. Tras la charla, los participantes, divididos en grupos, han podido aprender a usar correctamente un extintor. Esta demostración de cómo apagar un fuego real se ha llevado a cabo en el helipuerto del centro y ha estado controlada en todo momento por bomberos.

El programa formativo contempla que la actividad se repita mañana jueves, día 26 de noviembre, y el próximo 2 de diciembre en el Hospital Punta de Europa; y los días 10, 16 y 17 de diciembre en el Hospital de La Línea de la Concepción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído