Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 30 de junio de 2022 22:11

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Los vecinos de El Cobre, Los Pastores y Los Guijos se quejan del transporte público

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

Aprovechando la reunión mantenida con la Coordinadora Algeciras Sur con motivo de tratar las carencias del módulo de salud de El Cobre, los representantes vecinalesde las asociaciones de vecinos El Cobre, La Unión de Los Pastores y Puente de Los Guijos, así como de la Asociación de Pensionistas y Personas Mayores La Unión, han decidido unirse para comenzar a trabajar para buscar soluciones a diferentes problemasque afectan a estas barriadas en su conjunto. Uno de las principales carencias que acusan es el trasporte público. 

Aseguran que el pasado 20 de septiembre desde la Delegación de Movilidad Urbana y la compañía CTM se realizaron propuestas de mejoras, mínimas, para solucionar las problemas quepadecen los usuarios de las líneas de autobuses urbanos 10 y 10A, como son: ladificultad del tráfico por la Carretera al Cobre, la supresión de una parada en El Cobre y la anulación de la línea 10A, y por tanto la supresión del servicio de autobuses en la barriada de Los Guijos, por las tardes y durante los domingos yfestivos. 

«A día de hoy no se han producido ninguna de las mejoras propuestas, consistente principalmente en la instauración de un circuito circular de los autobuses por lazona, con la unificación de ambas líneas, 10 y 10A», critican las asociaciones. Los vecinos afectados sostienen que al tratarse de unas barriadas tan alejadas del centro de la ciudad están muy necesitadas de un transporte público de calidad y esperan que mejore el servicio por la zona. «Desde nuestras asociaciones vamos a continuar trabajando conjuntamente para colaborar en la resolución de este problema, como hemos venido realizando en losúltimos años, con Ayuntamiento y CTM», afirman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto