Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 29 de junio de 2022 14:39

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Manuel Pereña, propuesto como Hijo Adoptivo de Algeciras

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

La Comisión Informativa de Cultura, presidida por la primera teniente de alcalde Inmaculada Nieto, ha informado favorablemente este mediodía la propuesta de concesión de la distinción de Hijo Adoptivo de Algeciras, en la persona de Manuel Pereña Jodad y las Medallas de la Palma de este año, que se ha propuesto sean para la Peña “Los Especiales”, para Francisco Sánchez Gómez, dueño de la chocolatería “Los Especiales” y para Pedro Gómez Mancilla, párroco de La Piñera.

Manuel Pereña Jodad. Delineante proyectista, es el padre intelectual del Reglamento de Participación ciudadana y fue presidente de la asociación de vecinos El Embarcadero. Fue fundador de la primera federación vecinal algecireña, y concejal de trayectoria impecable durante varios años.

Respecto al Hijo Adoptivo, la delegada de Cultura ha querido destacar “la unanimidad que despertó la propuesta en la Junta de Portavoces, por lo que nuestra intención es que en el pleno que vea la propuesta se apruebe como si fuera una iniciativa conjunta de todos los grupos. No haremos más que confirmar lo que desde hace treinta años es una realidad, que Manolo es un algecireño más”. “Otros muchos colectivos se merecen estas distinciones –añadió Nieto- pero creo que todos estarán de acuerdo en que los elegidos se lo merecen como los que más”.

La Peña “Los Especiales” ha sido propuesta por su larga trayectoria no sólo durante la Feria Real, donde cada año y de forma artesanal embellecen la portada de su caseta, sino que a lo largo del año realizan todo tipo de actividades. Al propietario de la chocolatería “Los Especiales”, por llevar a lo largo de toda su vida profesional el nombre de “Los Especiales” por todas las ciudades de España donde habitualmente monta su puesto de churros y chocolate. Al sacerdote Pedro Gómez se le quiere reconocer su dedicación a los demás, sobre todo a los jóvenes de su barriada para los que ha sido un puntal y un referente constante.

Los representantes del Partido Popular en la Comisión se han dado por enterados de las propuestas, que han obtenido los votos favorables de los representantes del PSOE y de IU.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto