Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 04:33

Motivos por los que tantos algecireños eligen Valencia como destino turístico

Tanto en verano como en el resto del año Algeciras suele ser visitada por numerosos turistas. Sin embargo, son muchos los ciudadanos de este municipio gaditano con más de 120.000 habitantes que, cuando llegan las vacaciones, optan por visitar otro lugar. Uno de los habituales es Valencia.
214770782_2887273604934867_2023171642376791092_n
Motivos por los que tantos algecireños eligen Valencia como destino turístico

Aunque quedan pocos días para poner fin a la estación veraniega, hay muchos algecireños que tienen pendiente visitar pronto las tierras valencianas. Pero, ¿qué motivos hay detrás de esta tendencia? En próximas líneas analizaremos las principales claves.

 

Posibilidad de moverse por la ciudad cómodamente alquilando un coche a un precio económico

 

Por motivos económicos algunos viajeros de Algeciras se decantan por desplazarse hasta Valencia en tren o autobús. Al llegar allí es el momento de alquilar un coche con tal de que las visitas a muchos lugares puedan realizarse sin depender de horarios ajenos. Es entonces cuando se agradece contar con servicios como los que ofrece https://victoriacars.com/ incluso en el mismo aeropuerto de la ciudad.

 

El alquiler de coches existe en muchas ciudades, pero el servicio que hay en Valencia es destacable por su sobresaliente relación calidad-precio. Empresas como la anteriormente mencionada ofrecen flotas renovadas y full-equip sin que ello exija un gran desembolso, sino más bien todo lo contrario.

 

Disfrutar de un coche alquilado es algo bastante caro en determinadas ciudades, pero no es el caso de Valencia. Ello en gran parte es fruto del alto nivel de competencia que se da cita en la urbe bañada por el Mediterráneo.

 

Por ejemplo, Victoria Cars lleva treinta años ofreciendo precios asequibles que contrastan con la buena calidad y el estado óptimo de sus coches. Este factor es valorado muy positivamente sobre todo por quienes no se conforman con quedarse en el hotel a descansar, sino que quieren explorar la ciudad en busca de monumentos y otros lugares de interés.

 

A su vez, no puede obviarse otro factor que tienen en cuenta los algecireños. Hablamos de no requerirse una gran cantidad de tiempo para ir de Algeciras a Valencia, así como a la hora de realizar la vuelta. Ambos municipios están separados por unos 770 kilómetros, así que en pocas horas se llega al destino sin perder todo un día de las vacaciones, lo cual no es plato de buen gusto.

 

Experiencia similar a la que ofrece la propia Algeciras

 

Es habitual que los algecireños quieran cambiar de aires por completo, ejemplificándolo quienes se decantan por los pirineos para disfrutar de un ambiente puramente de montaña. Aun así, hay muchos otros que prefieren estar en otro lugar que no se diferencie en exceso de la ciudad en la que viven. El motivo es claro: evitar la depresión postvacacional.

 

A la mente le cuesta asimilar un gran cambio como es el de dejar de trabajar y acudir a un lugar completamente distinto, revirtiéndose la situación posteriormente al cabo de dos, tres o cuatro semanas. El resultado en este sentido es mucho mejor si las ciudades de origen y destino son similares. Es precisamente lo que sucede con Valencia y Algeciras.

 

Los dos municipios hacen gala de paisajes de costa de lo más bonitos, así como de una gastronomía que entusiasma a los amantes de la dieta mediterránea. Por si fuera poco, el clima también es bastante similar. Es por estos motivos que no supone un shock decir adiós a las vacaciones y regresar a Algeciras, evitando los problemas tan típicos al dar comienzo de nuevo a la actividad laboral y/o estudiantil.

 

Actividades para todos los gustos

 

Finalmente no puede pasarse por alto uno de los motivos de mayor trascendencia que derivan en el éxito de Valencia como destino turístico. Nos referimos a la posibilidad de disfrutar de actividades que satisfacen toda clase de gustos, tanto de adultos como de los más pequeños de la casa.

 

Retomando lo referente a la costa, incluso en pleno mes de octubre es viable bañarse en las cálidas aguas valencianas. Además, en esa época no hay tantos bañistas, por lo que los amantes de la intimidad pueden gozar de un ambiente más privado, especialmente en caso de ir a ciertas calas de difícil acceso.

 

Pero, ¿y los turistas algecireños que prefieren visitar monumentos? Los mismos también ven satisfechas sus preferencias, ya que es amplísima la lista de instalaciones y esculturas que llaman la atención.

 

La Catedral y el Bioparc son dos grandes ejemplos, aunque aquello que la gran mayoría de turistas de Algeciras quieren ver en primera persona es la Ciudad de las Artes y las Ciencias, un parque que hace gala de unas estructuras que parecen haber sido construidas en el futuro.

 

Teniendo en cuenta todos los aspectos sacados a colación no es de extrañar que año tras año muchos habitantes de Algeciras opten por visitar Valencia como destino vacacional. Y es que merece la pena incluso en caso de querer pasar allí solo un fin de semana o un puente.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad