Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 19:09

Los padres de una menor tendrán que pagar más de 1000 euros por sus destrozos en el Centenario

Ya han ingresado la cantidad en la cuenta municipal, por lo que desde el Ayuntamiento se ha solicitado a la autoridad judicial el archivo de la causa.

images/stories/marzo/parque_centenario1.jpg
images/stories/marzo/parque_centenario1.jpg
Los padres de una menor tendrán que pagar más de 1000 euros por sus destrozos en el Centenario

Los actos vandálicos de menores pueden costar caros a sus padres. La concejal delegada de Patrimonio, María Solanes, ha informado que el Ayuntamiento ha recibido nuevas notificaciones de sentencias judiciales condenatorias contra personas que han causado daños, a través de la comisión de actos vandálicos, en el patrimonio municipal.

La última de ellas hace referencia a unos hechos cometidos el 13 de agosto de 2019 en el Parque del Centenario después de que una menor de edad realizase pintadas en el monolito situado en ese espacio.

Los técnicos municipales valoraron los desperfectos causados en 1.043,93 euros, por lo que se procedió a poner los hechos en conocimiento de la Justicia, iniciándose el pertinente procedimiento, en forma de juicio verbal, en el Juzgado de Primera Instancia número 1 de la ciudad.

Al tratarse de una menor de edad, la responsabilidad recayó en sus progenitores, concretamente en la madre de la causante de los daños, que ya ha ingresado la cantidad establecida en la cuenta municipal, por lo que el Ayuntamiento ha solicitado a la autoridad judicial el archivo de la causa.

Solanes señala que “quien causa desperfectos en el patrimonio algecireño daña los intereses del conjunto de la ciudadanía. Este tipo de sentencias deberían servir como señal de atención para aquellos vándalos que tengan previsto cometer estos actos incívicos, que van a ser siempre perseguidos por la Policía y puestos en manos de la Justicia”.

Estos procesos no siempre han de terminar en sede judicial, ya que en ocasiones y a través del trabajo que realizan la Asesoría Jurídica y la Secretaría General, se inician procesos de reclamación que desembocan en que el infractor o su compañía de seguros se hacen cargo del abono de la compensación por los daños cometidos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad