Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 12 de agosto de 2020
  • Actualizado 11:29

Pelayo se reúne con el presidente de la Asociación de Comercio Tradicional “Casco Histórico”

 
​El teniente de alcalde delegado de Comercio y Mercados, Sergio Pelayo, ha mantenido un encuentro con miembros de la Junta Directiva de la Asociación del Comercio Tradicional del Centro  “Casco Histórico” que encabeza su presidente, Francisco Soto.
Pelayo se reúne con el presidente de la Asociación de Comercio Tradicional “Casco Histórico”

​Además de Soto y Pelayo acudieron al encuentro la delegada de Fomento Económico y Empleo, Montse Barroso y, por parte de la asociación, los miembros de ésta Antonio Jarillo, Ernesto Rodríguez y Francisco Javier Otero.


​Se trataba de una primera toma de contacto en la que ambas partes pudieran exponer cuáles van a ser las líneas principales de trabajo de cara a los próximos meses, y en la que también tuvieron cabida las reivindicaciones que preocupan a este colectivo que aglutina a unos 80 comercios ubicados en el entorno del Mercado Ingeniero Torroja y Barrio de La Caridad.


​Aún así, el tema principal que se trató en este encuentro fue la necesidad de establecer una voz única por parte del movimiento comercial en la ciudad, habida cuenta de que muchas de las reivindicaciones del mismo son similares.

Por supuesto, insistió el delegado de Comercio, que la idiosincrasia de cada zona de la ciudad en términos comerciales difiere de una a otra, y esta pretendida unificación no va a significar que no se tengan en cuenta estos pormenores por separados.


​Pelayo ha propuesto la reactivación de la Mesa de Comercio como la mejor herramienta para conseguir trabajar todos a una ya que, a juicio del teniente de alcalde, “es imposible poder garantizar la máxima eficacia por parte de la administración local si no somos capaces de aunar los intereses de todos”.


​Al margen de este asunto, también se habló de la necesidad de seguir mejorando en materia de Seguridad y Limpieza y la preocupación del sector por los locales cerrados en la zona, entre otros.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad