Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 30 de junio de 2022 22:11

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Pescadores inaugura un nuevo ciclo de actividades con el debate sobre El barrio que queremos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

La Asociación de Vecinos Virgen del Carmen de las barriadas Saladillo Viejo y Pescadores inicia este jueves 29 de septiembre su ciclo de actos y debates correspondiente a este nuevo curso 2011-2012. Las actividades culturales se inaugurarán con un debate coloquio con el tema “El barrio que queremos”, donde intervendrán Victoria Zarzuela, delegada de Participación ciudadana del Ayuntamiento de Algeciras, Juan de Dios Regordán, presidente de Fapacsa, Rómulo Domínguez, presidente de FAVA, y Antonio González en representación de la Coordinadora Algeciras Sur. 

El acto es público y pueden acudir y participar todos los ciudadanos que lo deseen. Empezará a las 19:30 horas y se realizará en los salones de la asociación de vecinos, en la calle General Marina (número 23).

Con este acto la asociación de vecinos de Pescadores da por inaugurado el nuevo curso, aunque ya está funcionando el aula de informática y el Belén de Navidad, además, los  talleres ya están listos para su puesta en marcha desde el próximo día 3 de octubre, aunque quieren que sea la concejala de Participación Ciudadana, Victoria Zarzuela, quién inaugure oficialmente esta nueva etapa con su intervención. “El objetivo es volver a restablecer el protagonismo participativo de estas barriadas tal como lo fue en sus orígenes hace más de 30 años, además de reencontramos con nuestro objeto social estatutario que da a esta Asociación un carácter netamente cultural, la promoción de la misma y la defensa de los valores de la convivencia”, manifiesta Manuel Garnica, Presidente de la Asociación.

El tema “El barrio que queremos” ha sido elegido a conciencia para que la ciudadanía se vaya creando una idea de qué tipo de barrio desea, qué relaciones quieren con las distintas administraciones y entre los propios vecinos, qué intervención ciudadana se puede tener en los órganos municipales, y un sinfín de interrogantes que los intervinientes al acto, con capacidad suficiente para prestar sus ideas en la materia, aclararán un poco más. Por todo ello, Garnica considera este debate un acto muy interesante al que se debe acudir. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto