Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 17 de septiembre de 2019
  • Actualizado 12:36

El Plan de Seguridad para el Campo de Gibraltar logra en un año la detención de 4.852 personas

El ministro del Interior en funciones,Grande-Marlaska, ha presidido hoy una reunión para analizar los resultados del Plan Especial de Seguridad del Campo de Gibraltar, que se puso en marcha en julio de 2018 para mejorar las condiciones de seguridad en la zona.

Imagen archivo
Imagen archivo
El Plan de Seguridad para el Campo de Gibraltar logra en un año la detención de 4.852 personas

Un refuerzo de 346 agentes de Policía Nacional y Guardia Civil ha contribuido a que se incauten, además de droga, 750 vehículos, 2.761.000 euros y 758.999 cajetillas de tabaco de contrabando.
El número de operaciones contra el tráfico de drogas se ha incrementado un 77,8% y las operaciones contra el blanqueo de capitales e investigación patrimonial, un 86,9%.
En este primer año se ha reducido la alarma social provocada por el narcotráfico y se ha restablecido el principio de autoridad en la comarca.

El ministro del Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha presidido una reunión en la que se han presentado los resultados del primer año de aplicación del Plan Especial de Seguridad del Campo de Gibraltar, un conjunto de medidas  para mejorar la seguridad ciudadana en la zona mediante actuaciones y objetivos a corto y medio plazo.