Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 23 de octubre de 2019
  • Actualizado 20:53

Un proyecto comarcal sobre "catering social" obtiene el premio nacional a la Mujer Rural

El proyecto comarcal El Avío, dedicado a ofrecer catering social, ha sido una de las iniciativas galardonadas este año en los "Premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales", concedidos por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y que serán entregados el próximo 16 de octubre.
el avio
el avio
Un proyecto comarcal sobre "catering social" obtiene el premio nacional a la Mujer Rural
El servicio de Catering El Avío surge como un proyecto de la Federación de Asociaciones de Mujeres “El Despertar” del Área Rural del Campo de Gibraltar, formada por siete asociaciones de mujeres, todas ellas situadas en pueblos del medio rural del Campo de Gibraltar.
 
Entre sus objetivos se encuentran la promoción y el desarrollo de las mujeres (como persona y como mujer), el diseño y puesta en marcha de programas de inserción social y laboral para las mujeres, el desarrollo comunitario de nuestros pueblos y la creación de empresas de economía social para la prestación de servicios de proximidad.
 
 El Avío, comienza a funcionar en el año 2010, prestando el servicio de catering a Centros de Educación Infantil públicos, privados y concertados. A finales de 2013 comenzó a prestar también el servicio de comidas a personas mayores de 65 años y/o en situación de dependencia.
 
Entre los premiados se encuentra la periodista Sandra Sabatés, el proyecto palentino EntreSetas, la asesoría agroalimentaria A3Ceres o la cooperativa gallega Levinred.