Renfe establece descuentos de hasta el 60% en sus billetes con origen y destino Algeciras

Renfe ha puesto en marcha este jueves una campaña comercial para subir al tren al viajero de verano: familias y grupos que podrán aprovecharse de 25.000 plazas con descuentos del 60 por ciento, y el 40 por ciento en los Alvia Madrid-Asturias. Durante la campaña, Renfe ofertará un millón y medio de plazas a precio reducido en toda España.

Las 1,5 millones de plazas con descuento se distribuirán durante los próximos tres meses en todos los trayectos para llegar a los principales destinos. Los viajeros con origen y destino en Andalucía disfrutarán del mayor número de ofertas, con 415.000 para los trenes que conectan Madrid con Sevilla, Málaga, Cádiz, Almería, Granada, Algeciras y Huelva.

En los trenes de Levante serán 400.000 plazas promocionales, para viajar desde Madrid y Barcelona a Valencia, Alicante, Castellón o Murcia y las localidades intermedias de la costa mediterránea.

Los trenes entre Barcelona Zaragoza y Madrid contarán con 385.000 plazas con descuento. En estos destinos se suma una promoción propia para colectivos de estudiantes, asociaciones y tercera edad con un 60 por ciento de descuento para grupos de 20 personas.

Los servicios transversales, que unen Cataluña y Andalucía y Cataluña y el norte y noroeste de la Península ,contarán con 170.000 de estas ofertas. Por último, los trenes que unen el centro con las ciudades del Norte (Galicia, Castilla y León, Asturias, Cantabria, La Rioja, Navarra y País Vasco) ofrecerán 140.000 plazas con descuento.

Según ha informado la compañía, hasta septiembre, los canales de venta de Renfe presentarán ofertas Web y Estrella, que permitirán viajar entre Madrid y Oviedo por 20,20 euros y entre la capital de España y Gijón por 20,80 euros.

Los viajes de ocio representan un tercio de la demanda habitual de Renfe. La campaña de promociones de este verano busca atraer al tren a los clientes menos habituales y convertirlo en primera opción para viajes de turismo: jóvenes, grupos y familias.

Los precios Web suponen un 60 por ciento de de descuento respecto a la tarifa general, deben adquirirse a través de www.renfe.com y con anticipación de al menos dos semanas. Las ofertas Estrella sólo requieren una semana de plazo mínimo de anticipación, pueden comprarse en todos los canales y suponen el 40 por ciento de descuento. 

 

REFUERZOS DE VERANO

Durante esta campaña de verano Renfe va a ofrecer casi diez millones de plazas de las que 400.000 serán en trenes especiales de refuerzo para las principales operaciones de salida y retorno, coincidiendo con los fines de semana, puentes y comienzos de quincena.

Al mismo tiempo, Renfe concentra como cada verano su oferta de trenes AVE y Larga Distancia para adaptarse a la movilidad propia de los meses de verano: los desplazamientos por motivos vacacionales se concentran en operaciones salida y retorno, mientras que se reducen notablemente los desplazamientos diarios por motivos de negocio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *