Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 4 de julio de 2022 15:18

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Silencio en la Plaza Alta para protestar contra la violencia de género

Victoria Kent convoca para mañana viernes una concentración contra el maltrato a la mujer
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

 

La Plaza Alta de Algeciras ha acogido una nueva concentración contra la violencia de género convocada, como cada último martes del mes, por el Ayuntamiento de la ciudad y la Asociación de Mujeres Progresistas “Victoria Kent”, cuya presidenta, María Isabel García Revilla, ha insistido en la necesidad de hacer un frente común contra esta lacra social, que se ha cobrado la vida de 38 mujeres desde que comenzara el año.

Por su parte, la delegada de Bienestar Social, Paula Conesa, presente en la concentración junto a la delegada de Juventud, Patricia Cardoso, ha señalado que, en nombre del alcalde y del equipo de gobierno “venimos a ratificarnos y reafirmarnos en la condena de este tipo de actos que sigue yendo en aumento” y ha resaltado que no sólo se debe tener en cuenta los casos que desembocan en un asesinato, ya que “en las últimas semanas ha habido un gran aumento en las detenciones por violencia de género y eso es algo que no se puede tolerar”.

En ese sentido, al igual que García Revilla, ha hecho un llamamiento a todos los sectores de la sociedad para que unan esfuerzos en la lucha contra esta lacra social.

Como es tradicional, los concentrados han guardado cinco minutos de silencio como muestra de repulsa contra la violencia de género. Cabe destacar que estas movilizaciones se retomarán en septiembre, ya que no se convocará, tal y como es habitual, el próximo mes de agosto.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto