Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 04:30

El Sindicato STAJ pide la retira de la comarcalización del Juzgado de violencia sobre la mujer en Algeciras.

Desde el Sindicato STAJ denuncian publicamente la situación que se está viviendo en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer en el Campo de Gibraltar.
juzgados
juzgados
El Sindicato STAJ pide la retira de la comarcalización del Juzgado de violencia sobre la mujer en Algeciras.

El día 1 de Octubre de 2020, entró en funcionamiento con las deficiencias que arrastraban anteriormente, más las que se le han unido a lo largo de un año de su puesta en marcha. Se ha empeorado considerablemente la actividad ordinaria que se desarrolla en este tipo de Juzgados con una materia tan delicada y especializada como es la Violencia de Género, en la que debemos poner todo nuestro empeño para que los conflictos que aquí se tratan se resuelvan de la manera mas eficaz y rápida posible.

De manera unilateral, mostrando una gran indiferencia y falta de respeto hacia el colectivo de trabajadores/as de la Administración de Justicia, se tomó la decisión de que la competencia en los asuntos relacionados con la violencia de género de La Línea y San Roque fuesen asumidos en su totalidad por el Juzgado de Violencia de Algeciras. Huelga decir que no se han tenido en cuenta ningún tipo de aportación realizada por STAJ en la que, entre otras peticiones, solicitábamos un estudio adecuado de carga de trabajo y personal disponible que pudiese tramitar de manera razonable asuntos de la importancia que supone actualmente la violencia sobre la mujer. Se conculcó de manera deliberada el derecho de los trabajadores/as a la negociación colectiva en todos los asuntos que puedan afectar a sus condiciones de trabajo. Esta falta de negociación ha derivado en un empeoramiento de las mismas.

Los problemas se han acrecentado para el colectivo de trabajadores/as al que representamos. Dicha medida, totalmente carente de respeto al mismo, ha visto vulnerados muchos de sus derechos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad