Diario Digital | 4 de octubre de 2022 17:40

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Unas obras evitarán inundaciones y arrastres de tierra en la avenida de Asia

La delegación municipal de Vías y Obras ha comenzado las obras para la reposición de los taludes y el sistema de recogida de pluviales de la Avenida de Asia, que se realizan con cargo al Plan Proteja. El proyecto fue adjudicado a al empresa Juan Rodríguez y cuenta con un presupuesto de 110.000 euros.

Los trabajos consisten básicamente en la apertura de unos caminos en el talud, para conseguir la contención y unas canalizaciones que permitan que las aguas de lluvia bajen por lugares preparados para ello, evitando los arrastres.  Los sistemas de drenaje del talud se construyeron en la época de San Bernabé y las lluvias de los últimos años habían provocado grandes deterioros de modo que las aguas bajaban libremente por los taludes, arrastrando tierras y llegando a cortar en varias ocasiones la Avenida de Asia, en la zona situada detrás del hipermercado Eroski.

El teniente de alcalde delegado de Vías y Obras, Diego González de la Torre, confía en que con la ejecución de este proyecto se logre la solución definitiva al problema y se pueda atender con ello a las demandas de los ciudadanos, y más en concreto a los de San Bernabé, que habían reclamado insistentemente las obras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído