Diario Digital | 25 de septiembre de 2022 19:47

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Urbanismo buscará recursos financieros para terminar de arreglar el tejado de la iglesia de la Palma

Urbanismo buscará recursos financieros para terminar de arreglar el tejado de la iglesia de la Palma

El delegado de Urbanismo, Diego González de la Torre, se ha reunido con el párroco de la iglesia Nuestra Señora de la Palma, Jesús Casado, para hablar sobre los trabajos pendientes para completar la reparación de la cubierta de la parroquia. También estuvieron presentes Manuel García Campillo, del Consejo Económico de la parroquia, y técnicos  municipales.

Recientemente se ha llevado a cabo una actuación en el edificio para suprimir una higuera que había crecido en la cubierta de la torre, utilizándose para ello un herbicida selectivo de gran eficacia. Ahora, además de la retirada de la higuera, se hace preciso rellenar el hueco que dejen sus raíces, para lo que se precisa la contratación de una empresa especializada en trabajos en altura.

Diego González de la Torre ha manifestado que para la realización de las obras se hace necesaria la obtención de recursos, habiéndose comprometido los participantes en la reunión de realizar gestiones en sus respectivos ámbitos para conseguir la financiación que haga posible la culminación del proyecto.

Asimismo, la contratación de una empresa para llevar a cabo los arreglos se aprovecharía también para subsanar otros desperfectos que ha detectado la empresa actuante, Stepalon S. L., en la cubierta de la parroquia, ocasionados también por el crecimiento del árbol.

Entre las actuaciones previstas se incluyen la adopción de medidas de seguridad alrededor de la base de la cubierta de la torre; la recogida de elementos sueltos de las cornisas; la eliminación de morteros de recubrimientos que estén sueltos; la extracción de las raíces y el cepellón de la higuera; el relleno de volúmenes hasta la total reconstrucción; y la consolidación e hidrofugación de la cubierta de la torre y cornisas.

Las obras cuentan ya con la autorización de la  consejería de Cultura, que resulta indispensable para cualquier actuación al estar declarada la parroquia como Bien de Interés Cultural.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído