Algeciras al minuto

  • Diario Digital | domingo, 26 de septiembre de 2021
  • Actualizado 05:55

Dos de los heridos en la explosión del 'CSSC Cape Town' son trasladados a Sevilla

Dos de las cuatro personas que resultaron heridas el viernes en la explosión de un buque con bandera de Hong Kong en aguas de la Bahía de Algeciras han sido trasladados a un hospital de Sevilla.
 
el puerto de gibraltar tras la explosión (imagen gbc)
el puerto de gibraltar tras la explosión (imagen gbc)
Dos de los heridos en la explosión del 'CSSC Cape Town' son trasladados a Sevilla

Según ha informado el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, "ayer por la por la noche tuvo lugar una explosión en un carguero con bandera de Hong Kong que transportaba carbón en aguas de la Bahía de Algeciras, frente al puerto de Gibraltar".

"La explosión causó dos heridos que fueron atendidos inicialmente en Gibraltar. Las autoridades portuarias competentes de Gibraltar y Algeciras han estado en contacto sobre este incidente", añade la nota de Exteriores.

"La Capitanía Marítima de Algeciras ha ofrecido toda la ayuda necesaria. Dos heridos han sido trasladados a un hospital de Sevilla en donde están recibiendo asistencia médica", señala el comunicado. 

El Gobierno de Gibraltar ha informado que el buque se encuentra al este de Gibraltar sin poder fondear en este momento pero en contacto constante con el VTS de Gibraltar. El buque se encuentra estable y totalmente operativo a excepción de su equipo de anclaje. La GPA continuará trabajando con la tripulación del buque y sus agentes para ayudar en las reparaciones, el aprovisionamiento y, si es posible, el anclaje.

El Ejecutivo gibraltareño ha explicado que a la espera de cualquier conclusión contraria por parte de la RGP en su investigación actualmente abierta, en este momento no consta ninguna razón para sospechar que cualquier actuación delictiva haya dado lugar a la explosión.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad