Algeciras al minuto

  • Diario Digital | domingo, 16 de mayo de 2021
  • Actualizado 20:08

20 personas detenidas y aprehendidos 3.000 kilos de hachís en una operación en Málaga, Almería y La Línea

La Guardia Civil ha detenido a veinte personas y se ha incautado de más de tres toneladas de hachís en una operación que se desarrolla este martes contra el narcotráfico internacional en Málaga, Cádiz y Almería.
 
Guardia Civil
Guardia Civil
20 personas detenidas y aprehendidos 3.000 kilos de hachís en una operación en Málaga, Almería y La Línea
En el operativo se han desplegado más de 200 agentes dirigidos por un Juzgado de Málaga que ha autorizado 16 registros en las localidades malagueñas de Marbella, Rincón de la Victoria, Benahavís, Vélez Málaga y Málaga capital; además de La Línea de la Concepción (Cádiz), y los municipios almerienses de El Ejido y Roquetas.

Hasta el momento ya se han producido veinte detenciones, pero la operación sigue abierta y no se descartan nuevos arrestos, según han informado a Efe fuentes de la investigación, que han añadido que también se han incautado de más de tres toneladas de hachís.

Durante las intervenciones los agentes también han intervenido abundante documentación, una decena de vehículos, dos embarcaciones, armas y dinero en efectivo.

Entre los doscientos agentes participan las comandancias de la Guardia Civil de Algeciras (Cádiz), Almería y Málaga así como del área Sur del Centro de Coordinación contra el Narcotráfico (OCON-SUR); el Grupo de Reserva y Seguridad (GRS); del Centro Regional de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico (CRAIN) y del Grupo de Acción Rápida (GAR).

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad