Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 11 de diciembre de 2019
  • Actualizado 13:23

200 DÍAS SIN TREN DE PASAJEROS

Triste aniversario: 200 días sin tren de pasajeros en Algeciras

Renfe asegura que pronto habrá novedades sobre el tráfico de pasajeros. Mientras unos celebran la vuelta del tren al Puerto de Algeciras 7 meses después, otros lamentan que los ciudadanos lleven ya la friolera de 200 días sin conexión ferroviaria.

OBRAS TREN
OBRAS TREN
Triste aniversario: 200 días sin tren de pasajeros en Algeciras

Así lo ha hecho el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce. Ha lamentado que el Gobierno de España «siga dando la espalda a la ciudad; ya se han cumplido 200 días desde que quedase interrumpida la conexión ferroviaria con Bobadilla».

Cabe recordar que los ciudadanos de la comarca que quieren viajar hasta Madrid en tren, tienen que realizar un trasbordo en Málaga para continuar el resto del viaje en autobús.

El alcalde ha recordado que ninguna de las fechas que ha barajado ADIF para el restablecimiento del servicio se ha cumplido, “por lo que estamos ante un nuevo desprecio hacia esta zona, que necesita el tren como enlace con otros puntos de la geografía nacional».

Ha destacado además que “pedimos a Fomento que mantuviese los servicios entre Algeciras y Ronda, ya que esta línea férrea no fue afectada por los problemas derivados de las fuertes lluvias de octubre del año pasado, pero tampoco fue atendida esta petición, causando un perjuicio más a la ciudad”.

Para Landaluce “el tiempo prudencial de espera se ha superado con creces y lo que no podemos permitir es que el Gobierno quiera seguir perjudicando los intereses y el futuro de los algecireños y los campogibraltareños.

«Exigimos que de una vez por todas se haga efectivo el restablecimiento de la conexión ferroviaria Algeciras-Bobadilla. Además, cuando se de este paso, habrá de hacerse con todas las garantías, es decir, contando con trenes que no supongan un problema para los viajeros, cansados ya de soportar continuas averías”.

RENFE: «pronto habrá noticias»
Desde RENFE, no han querido salir al paso de estas declaraciones del Alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce. Sin embargo, desde la entidad han asegurado a Diario Área que en unos días, si no antes, «habrá noticias sobre el tráfico de pasajeros en la línea Algeciras-Bobadilla».