Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 20 de enero de 2022
  • Actualizado 23:40

  32 inmigrantes y una mujer embarazada rescatados en 4 pateras 


33 son las personas que han rescatado en esta jornada de sábado efectivos de Salvamento Marítimo este sábado en un total de 4 pateras que cruzaban el Estrecho de Gibraltar.

Inmigracion-Andalucia-Espana_324236042_88871822_1024x576
Inmigrante
  32 inmigrantes y una mujer embarazada rescatados en 4 pateras 

En concreto, esta mañana rescataron a siete inmigrantes, entre ellos una mujer embarazada, a bordo de dos pateras. Según han informado fuentes de Salvamento Marítimo, los rescates se han producido cuando el Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) Marítimo de Tarifa ha recibido esta madrugada un aviso telefónico alertando de la salida de una patera desde la zona de Achakar, en la costa de Marruecos.

Hasta el lugar se ha desplazado la embarcación Salvamar Arcturus de Salvamento Marítimo, que ha rescatado a sus cinco ocupantes, cuatro varones y una mujer embarazada, todos ellos de origen subsahariano.

Poco después, el ferry Amman, que realiza la travesía del Estrecho, ha detectado la presencia de un kayac en el que viajaban dos inmigrantes, permaneciendo a su lado hasta la llegada de los efectivos de Salvamento Marítimo.

El total de los rescaten se han efectuado por la Salvamar Arcturus, la Gadir y la Atria, junto a la colaboración del ferry Algeciras Jet y la patrullera de la Guardia Civil Guardamar Polimnia.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad