Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 14:21

DE LOS 31 REGISTROS, 22 SE PRODUCEN EN LA LÍNEA, ADEMÁS DE OTROS 6 EN SAN ROQUE Y UNO POR LOCALIDAD EN ALGECIRAS, MÁLAGA Y MANILVA

La operación "Pólvora" deja 34 detenidos, 25 vehículos intervenidos en 31 registros por parte de 300 agentes

La Guardia Civil ha detenido a 34 personas e intervenido más de seis toneladas de hachís en una operación desarrollada ayer lunes, en el Campo de Gibraltar y en la provincia de Málaga contra una organización dedicada al tráfico de hachís y al contrabando de tabaco.
polova
polova
La operación "Pólvora" deja 34 detenidos, 25 vehículos intervenidos en 31 registros por parte de 300 agentes

Fuentes del operativo han explicado que además, han sido intervenidas 17.000 cajetillas de tabaco, 25 vehículos, en su mayoría todoterrenos de los cuales 21 figuraban como sustraídos, 270.000 euros en efectivo, una escopeta y dos pistolas, así como numerosa documentación y material informático y de comunicaciones.

Desde primera hora de la mañana se han efectuado 31 registros en inmuebles ubicados en su mayoría en el Campo de Gibraltar, de los cuales 22 han tenido lugar en La Línea de la Concepción, así como seis en San Roque y uno en Algeciras, además de uno en Manilva (Málaga) y otro en la capital malagueña.

A lo largo de la operación, cuya fase de explotación tiene lugar hoy, le han sido intervenidas seis toneladas de hachís a la citada organización. Del mismo modo, han quedado desmanteladas varias guarderías destinadas a almacenar la droga y el tabaco, además de esconder los vehículos.

La denominada “Operación Pólvora” tiene como objetivo una organización presuntamente dedicada al tráfico de hachís y al contrabando de tabaco por las costas de Cádiz y Málaga a la que se lleva meses investigando.

En la explotación de la misma participan unos 300 guardias civiles de las comandancias de Algeciras y Málaga, así como del Órgano de Coordinación contra el Narcotráfico (OCON-Sur), el Centro Regional de Análisis e Inteligencia contra el Narcotráfico (CRAIN) y el Grupo de Acción Rápida (GAR).

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad