Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 12:13

Acerinox evitará los piquetes por mar

La factoría ha tenido que parar ya tres hornos por falta de cal y argón, que son fundamentales para seguir con la producción.
acerinox puerto
acerinox puerto
Acerinox evitará los piquetes por mar

Acerinox se va a aprovisionar de materiales vía marítima, para lo cual empleará el muelle que hay en la zona en la que se encuentra asentada. Los piquetes de las auxiliares del metal vienen obstaculizando los accesos a la factoría, lo que ha dejado a la acería con escasez de cal y argón, que son fundamentales para seguir con la producción.

Precisamente la falta de materiales es lo que ha obligado a Acerinox a tener que parar los tres hornos principales de acería y otras líneas, mostrando la empresa su deseo de que «la situación se restablezca cuanto antes y se preserve el derecho al trabajo».

Los trabajadores
En lo que respecta al Comité de Empresa de Acerinox, ha hecho un llamamiento a los trabajadores en huelga ya que afirman que, si bien «apoyan completamente sus reivindicaciones» por considerarlas «justas», condenan las actuaciones que se están llevando a cabo en lo que se refiere a los cortes en el acceso al parking, el aumento del tiempo de espera en los relevos, «la puesta en riesgo de las instalaciones» o incluso «el riesgo covid para todos los trabajadores por las aglomeraciones».

Y es que los trabajadores en huelga celebran cada mañana sus piquetes a las puertas de la factoría y obstaculizan la entrada de trabajadores y de camiones a la fabrica, lo que está provocando problemas en las diferentes líneas de producción

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad