Algeciras al minuto

  • Diario Digital | viernes, 05 de junio de 2020
  • Actualizado 02:39

El alcalde lamenta que la imagen de Algeciras se vea perjudicada “por un minúsculo grupo de irresponsables”

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha lamentado que la imagen de la ciudad se vea perjudicada con noticias como la detención de tres miembros de un grupo de Whatsapp que quería tender una emboscada a la Policía Nacional y ha destacado el apoyo de los ciudadanos a los cuerpos y fuerzas de seguridad.
landaluce
landaluce
El alcalde lamenta que la imagen de Algeciras se vea perjudicada “por un minúsculo grupo de irresponsables”

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha defendido que Algeciras es una ciudad “que agradece el trabajo de quienes se dedican a protegernos, como son las fuerzas de seguridad del Estado, Policía Nacional y Guardia Civil; la Policía Local y Policía Portuaria”, y lamenta que la imagen del municipio “se haya podido ver perjudicada por el irracional comportamiento de un minúsculo grupo de irresponsables que había mostrado en un grupo de Whatsapp su intención de agredir a los agentes del orden, y cuyos principales instigadores ya han sido detenidos por el Cuerpo Nacional de Policía”.

“Siempre lo hemos hecho, pero en este periodo de estado de alarma por el Covid-19 que estamos atravesando, cada día, a las ocho de la tarde, se pone de manifiesto el apoyo y cariño de los algecireños a los policías locales, a los guardias civiles, a los policías locales, a los militares, a los sanitarios,  en definitiva, a todos quienes han consagrado sus vidas a proteger las de los demás, y que están en la primera línea de esta batalla contra el virus. Así ha sido, así es y así seguirá siendo, porque esa y no otra es la verdadera imagen de Algeciras”, subraya el primer edil.

Añade el regidor que Algeciras “es una de las ciudades más seguras de España y de Europa, y no lo decimos nosotros, sino que de esta manera se refleja en los datos que periódicamente facilita el Ministerio del Interior. Eso es posible gracias a la magnífica labor que a diario desempeñan los cuerpos de seguridad, trabajando de manera coordinada para garantizar la protección de la ciudadanía”.

“Los algecireños somos gente de orden, y por eso rechazamos y condenamos cualquier incitación a la violencia.. Ni Algeciras es así, ni queremos que desde fuera se pueda tener una visión distorsionada sobre una ciudad que es noble, leal, hospitalaria y que siempre estará del lado de quienes la defienden”, finaliza la primera autoridad municipal

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad