Algeciras aumentará la presencia de patrullas de policía y motos durante la Navidad

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presidido la Junta Local de Seguridad, en la cual han participado los tenientes de alcalde Jacinto Muñoz  y Javier Rodríguez Ros, así como los representantes de la Policía Local, Policía Nacional, Policía Autonómica, Guardia Civil, Cuerpo de Bomberos, Policía Portuaria y Protección Civil.
Esta reunión ha servido para ultimar los detalles de los dispositivos de seguridad que estarán en marcha en el conjunto de las fiestas navideñas, preparativos que se han llevado a cabo desde el prisma de la máxima cooperación y coordinación entre los diferentes cuerpos policiales.
“Se aumentará la presencia de patrullas y motos de la policía, ya que esto no solo permite una actuación más rápida, sino que además sirve como medida disuasoria para posibles infractores” explicó el primer edil “es primordial la actuación conjunta entre los distintos cuerpos de seguridad, debido a la gran afluencia de público en las calles durante estas fechas, lo que requiere de unos dispositivos especiales de gran envergadura”.
Después se ha procedido a presentar el proyecto del sistema de videovigilancia en el Barrio de la Caridad, destinado a implantar una red de cámaras de seguridad de última generación, que permitirá optimizar los recursos policiales, pues no solo tendrá carácter disuasorio, sino que además darán valor investigatorio a los hechos delictivos que si se hayan cometido.
El alcalde ha mostrado su satisfacción con este proyecto, y ha explicado que “la instalación de  estas 31 cámaras, de seguridad ciudadana y tráfico, en 29 emplazamientos para supervisar las principales calles del barrio y otros puntos con gran afluencia de tráfico y personas, solo esta pendiente de la autorización por parte del Delegado del gobierno en la Junta de Andalucía” y ha querido felicitar a quienes se han hecho posible esta iniciativa haya salido adelante.
 “Algeciras es una de las ciudades más seguras de España y de Europa, y seguimos trabajando para que cada vez vayamos a más en estas cuestiones” aseguró Landaluce y concluyó diciendo que “esta mejora va a suponer un salto en las posibilidades de acción de la policía que hasta ahora debe ceñirse a los avisos que dan los ciudadanos o a lo que ven las patrullas”.
 Además, el alcalde ha resaltado que planea escribir una carta al Ministro de Interior en funciones, Grande-Marlaska para que le informe sobre el plan de lucha contra el narcotráfico y la inmigración ilegal para el Campo de Gibraltar, ya sea recibiendo a los alcaldes de la comarca en Madrid o bien reuniéndose con ellos aquí. “Queremos saber cual es el balance de este año, y sobre todo, lo que más nos preocupa es si el plan Campo de Gibraltar sigue en vigor a  partir del 1 de enero” enfatizó Landaluce.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *