Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 25 de octubre de 2021
  • Actualizado 19:35

EL ÁREA CAMPO DE GIBRALTAR OESTE ADMINISTRA MÁS DE 235.000 VACUNAS CONTRA LA COVID-19 DESDE EL INICIO DE LA CAMPAÑA

Los ciudadanos de Algeciras, Los Barrios y Tarifa han recibido más de 235.000 vacunas contra la COVID-19

La Dirección y la Delegación Territorial de Salud han agradecido el trabajo de los profesionales implicados y la colaboración de los Ayuntamientos de Algeciras, Los Barrios y Tarifa 
equipo vacunas Algeciras
equipo vacunas Algeciras
Los ciudadanos de Algeciras, Los Barrios y Tarifa han recibido más de 235.000 vacunas contra la COVID-19

El Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste, que aglutina a los municipios de Algeciras, Los Barrios y Tarifa, ha administrado más de 235.000 vacunas contra la COVID-19 desde el inicio de la campaña, lo que supone una cobertura contra el coronavirus del 76,84% de su población. 

Los profesionales de esta Área inocularon las primeras dosis el 27 de diciembre de 2020 en la Residencia Miramar, en Algeciras. Tras ellas se comenzó a administrar la vacuna en el resto de centros residenciales (tanto a residentes como a trabajadores) y al personal sanitario, cubriendo progresivamente a todos los grupos de riesgo y de edad, hasta llegar en las últimas semanas a los adolescentes. 

El Hospital Punta de Europa ha sido el centro desde el que se ha centralizado la entrega, custodia y distribución de las dosis a los distintos puntos de vacunación establecidos en cada momento, como centros de salud o polideportivos. 

Del total de vacunas, la más inoculada en esta Área ha sido la de Pfizer, con un 68,6%, seguida de AstraZeneca, con un 14%; Moderna, con un 12,5%; y Janssen, con un 5%.

Desde la Dirección del Área Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Oeste se ha  destacado el gran trabajo realizado por el personal de la Unidad de Farmacia de Atención Primaria del Área en la recepción, control, distribución y entrega de los viales,  así como en la posterior devolución de los sobrantes al punto de custodia, garantizando la trazabilidad de las vacunas en todo momento. También, se ha destacado la labor desarrollada por los distintos equipos de vacunación encargados de la administración de la vacunas, compuestos por enfermeros y enfermeras del Área, así como el realizado por celadores, por auxiliares de enfermería y por el personal administrativo. Y es que, como ha querido resaltar el gerente, Jesús Fernández, “todos ellos han contribuido al éxito de la campaña”. 

La Delegación Territorial de Salud y Familias se quiere sumar a este reconocimiento del Área, haciéndolo ambos extensivo a todas aquellas instituciones y entidades que han permitido la implantación de los puntos externos de vacunación en el Campo de Gibraltar Oeste, fundamentales para el  éxito del proceso. En concreto han agradecido a los Ayuntamientos de Algeciras, Los Barrios y  Tarifa la cesión de pabellones deportivos como espacios de vacunación, los cuales se irán cerrando a lo largo de las próximas semanas dado que la demanda de vacunas ya puede ser atendida en propios centros sanitarios. 
 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad