Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 27 de noviembre de 2021
  • Actualizado 03:53

Altercados en Gibraltar

Incidente cerca del Bar Bahía
Corte de Gibraltar
Corte de Gibraltar
Altercados en Gibraltar

Alrededor de las 19:00 horas del sábado por la noche, se recibió información sobre desórdenes públicos en el exterior del Bahia Bar en la rotonda de Waterport. Se produjeron agresiones, desórdenes violentos y se condujeron coches de forma extremadamente peligrosa.

Los agentes se desplazaron inmediatamente al lugar y dos personas necesitaron atención hospitalaria. Una hora después del inicio del incidente, se habían realizado al menos cinco detenciones.

La RGP está investigando este incidente de orden público y agradece las pruebas de vídeo que ya han sido facilitadas para apoyar la investigación.

El Comisario de Policía, Richard Ullger, desea asegurar a la comunidad que tan pronto como se informó del incidente a la policía, el Superintendente Romero tomó el mando estratégico general de la respuesta policial. Añadió que no se tolerará este tipo de desorden en Gibraltar y que utilizará todos los recursos disponibles para llevar a los responsables ante la justicia.

Reaccionando a la incidencia de la violencia en la zona de Waterport más tarde, el Ministro Principal dijo:

"Las imágenes de la violencia de hoy en nuestras calles son inaceptables. Voy a convocar una reunión del Consejo de Contingencia de Gibraltar para pedir garantías sobre la seguridad de nuestras calles y nuestra gente. Un pequeño grupo de matones no cambiará el carácter de nuestra comunidad. Las personas supuestamente implicadas ya están detenidas por la Policía Real de Gibraltar.

Para impedir estos incidentes debemos apoyar a la Policía. Si tiene pruebas, por favor, ayude ahora colaborando en las investigaciones. También se pondrán en marcha medidas para evitar que se repitan este tipo de actividades en las zonas en cuestión donde persisten estos incidentes. El Estado de Derecho se pone a menudo en tela de juicio. Nuestro papel es garantizar que nunca sea derrotado.

Nuestra Policía ha actuado de forma inmediata y decisiva y sin duda seguirá haciéndolo. Ahora los tribunales tendrán que considerar las pruebas y ser firmes y claros a la hora de sentenciar a los que sean condenados para enviar el mensaje de que este tipo de comportamiento descerebrado no será tolerado en nuestra comunidad".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad