Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 24 de enero de 2022
  • Actualizado 14:57

Andalucía tiene la mayor subida de contagios desde hace cinco meses en un sólo día

La presión asistencial se mantiene muy por debajo del pico de casi 5.000 ingresados que se alcanzaron en enero pese a que hoy se han anotado más de 5.000 contagios de coronavirus
covid
covid
Andalucía tiene la mayor subida de contagios desde hace cinco meses en un sólo día

Andalucía tiene este martes 692 hospitalizados por Covid tras sumar casi cien en las últimas 24 horas. Se trata de la mayor subida desde hace cinco meses y, aunque está lejos de los casi 5.000 ingresados que llegó a haber en Andalucía tras la Navidad del año pasado, supone un avance importante en la presión asistencial.

En las UCI también hay aumento de pacientes. Son diez más en un día, hasta los 117. Suponen 20 más que el mismo día de la semana pasada, pero siete veces menos que en el pico de la tercera ola, cuando superaron los 700.

Esto se produce después del crecimiento de los contagios que se registra en Andalucía desde hace una semana y media.

Así, este martes se han anotado 5.111 positivos de Covid-19, el 38 por ciento por la variante Ómicron. Son 3.000 menos que ayer, pero aún así, es una de las cifras más altas registradas en la pandemia. Este número de casos pone de relieve una vez más que, aunque lo ingresos por coronavirus aumentan, no lo hacen al mismo ritmo que el de los positivos que se detectan.


Como muestra de lo diferente de la situación epidemiológica, basta mirar a los datos de la pandemia ahora y en las mismas cifras de hace un año. Si ahora se reportan más de 5.000 contagios, casi 700 hospitalizados y 15 muertos, el 21 de diciembre del año pasado eran solo 520 casos pero 40 muertos y 1.152 ingresados por Covid-19.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad