Algeciras al minuto

  • Diario Digital | domingo, 20 de septiembre de 2020
  • Actualizado 22:06

APDH Campo de Gibraltar pedirá mañana el cierre del CIE de Algeciras con un acto a sus puertas

La Delegación del Campo de Gibraltar de la Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, con motivo de Día Internacional de los Derechos Humanos que se celebra mañana, realizará un acto a las 18:00 horas a las puertas del CIE Algeciras para pedir el cierre de estos centros y denunciar las muertes de inmigrantes.
cie
cie
APDH Campo de Gibraltar pedirá mañana el cierre del CIE de Algeciras con un acto a sus puertas

Dicho acto consistirá en desplegar unas pancartas  reivindiquen el cierre de los CIES y denunciar las muertes por migrar.  Asimismo, se realizarán lecturas de los poemas  'Ellos vinieron', de Martin Niemöller, 'Ahora vienen a por mí', de Bertolt Brecht, y de diferentes artículos de la declaración Universal de los Derechos Humanos.

APDH Campo de Gibraltar recuerda que en los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE) encierran a personas extranjeras por encontrarse en situación irregular, la mayoría no han cometido ningún delito, tan solo una falta administrativa, entrar o estar en el país de forma irregular. Para el colectivo los CIES suponen un régimen penitenciario paralelo, y un ejemplo  evidente de la violación del artículo número 13 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

"Queremos dejar claro que no queremos ni este CIE, ni el nuevo  que el quieren construir junto a la cárcel de Botafuegos. Que los fondos del nuevo CIE se destinen a otras necesidades más urgentes que tiene la ciudad y la comarca", reivindican.

También hay que recordar a todas aquellas personas han perdido la vida en su intento de llegar a un lugar donde mejorar su situación y la de su familia. Hace pocos días perdían la vida 63  personas en las costas de Mauritania al naufragar la barca con la que pretendían llegar a las Islas Canaria.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad