Algeciras AlMinuto

Diario Digital | 4 de julio de 2022 09:05

Logo VectorNOTEESCONDASCMAR-CA_

Aqualia repartirá «gratis» agua a los vecinos de La Alcaidesa

Aqualia repartirá "gratis" agua a los vecinos de La Alcaidesa
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email

Comenzará a facilitar gratuitamente garrafas de agua a los vecinos afectados por la incidencia notificada ayer martes, 25 de enero, por la Consejería de Salud.

Este reparto se llevará a cabo en el bombeo (EBAP) Castillo, en la Avenida de La Hacienda, frente a la urbanización Loma del Rey, y también en la oficina de atención al cliente de Aqualia (calle de La Villa Real, 1 en el Centro Comercial La Hacienda), donde también estará disponible una recogida de agua de 17.00 a 18.00 horas. Según informa la empresa, «este reparto de agua se realizará en ambas ubicaciones de forma diaria mientras dure la incidencia».

La compañía ha querido aclarar también en un comunicado que «el suministro a este núcleo de población está sometido a un control sistemático de calidad, en cumplimiento con lo dispuesto en el RD 140/2003 por el que se establecen los criterios de calidad del agua de consumo humano».

«En los análisis realizados se ha detectado un exceso de trihalometanos, por lo que en cumplimiento de lo establecido por la Autoridad Sanitaria en el Programa de Vigilancia Sanitaria de Andalucía, se comunica a la población que debido a esto, como medida preventiva, se ha calificado el agua como No Apta para el Consumo, no debiéndose emplear el agua de la red pública para la bebida, comida y elaboración de alimentos», informa en una nota.

En dicho escrito, Aqualia aclara que ese agua sí «puede emplearse sin restricciones para otros usos que no supongan su ingestión, tales como lavado de ropa, higiene personal, fregar platos, etc».  

Según aclara la compañía, al igual que hicieran ya la delegación de Salud y la Mancumonidad, «los trihalometanos se originan durante el proceso de desinfección del agua, por combinación del cloro con la materia orgánica natural». «El valor legal máximo para el total de Trihalometanos es de 100 microgramos por cada litro de agua (100 µg/l) habiéndose detectado valores comprendidos entre 101 y 126 µg/l. en los últimos días», añade.

«Para cualquier aclaración o información adicional que precisen, pueden dirigirse a nuestras oficinas o a nuestro teléfono en el 956 79 21 33», concluye la nota de Aqualia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Noticias de hoy

Lo más leído

Algeciras AlMinuto

Noticias Algeciras
©Copyright 2022. Algeciras al minuto