Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 28 de octubre de 2020
  • Actualizado 20:39

La Armada y la Guardia Civil interceptan 449 kilos de hachís en una narcolancha

La Guardia Civil de Ceuta y la patrullera de la Armada Serviola han colaborado para intervenir 449 kilos de resina de hachís que pretendían introducir en las costas del Campo de Gibraltar en una narcolancha en la que viajaban dos marroquíes.
narcolancha con hachís
narcolancha con hachís
La Armada y la Guardia Civil interceptan 449 kilos de hachís en una narcolancha
Según ha informado este martes en un comunicado la Guardia Civil, la intervención se produjo sobre las 17:30 horas del pasado domingo cuando la patrullera de la Armada, que se encontraba navegando en la zona del mar de Alborán, detectó una embarcación sospechosa a unas 50 millas al noreste de Ceuta.

La patrullera comprobó que la narcolancha estaba ocupada por dos individuos y transportaba alrededor de once fardos de arpillera, por lo que tras proceder a su control lo puso en conocimiento del Servicio Marítimo de la Comandancia de Ceuta.

Los guardias civiles que se desplazaron al punto indicado procedieron a la detención de las dos personas que se encontraban en la semirrígida de 9 metros de eslora, provista de un motor de 300 caballos, y se incautaron de los fardos, que arrojaron un peso de 449,25 kilos de resina de hachís.

Los dos detenidos -M. B. y K. B., naturales y naturales de Marruecos- serán puestos a disposición judicial como autores de un delito contra la salud pública.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad