Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 22 de junio de 2021
  • Actualizado 18:11

Ascienden a 127 los rescatados en el Estrecho y recaen sospechas en la dejación policial de Marruecos

Salvamento Marítimo ha rescatado este lunes en 27 intervenciones a 127 inmigrantes que cruzaban el estrecho de Gibraltar en pequeñas embarcaciones rumbo a la costa gaditana. Fuentes del dispositivo han informado de que las actuaciones, coordinadas por el centro de Salvamento Marítimo en Tarifa, se han desarrollado desde las 4.15 horas de la madrugada.
GRAF7517. CÁDIZ, 26/07/2018.- Más de 200 inmigrantes de origen subsahariano permanecen a bordo del buque María Zambrano de Salvamento Marítimo, atracado en el puerto de Algeciras (Cádiz), ante la imposibilidad de ser acogidos por ningún recurso de la Administración, colapsada por la llegada masiva de inmigrantes a las costas gaditanas. EFE/A.Carrasco Ragel
Inmigrantes en Algeciras, en una imagen de archivo
Ascienden a 127 los rescatados en el Estrecho y recaen sospechas en la dejación policial de Marruecos

Todos los inmigrantes rescatados - 99 varones y dos mujeres de origen subsahariano y otros 26 varones de origen magrebí- viajaban en pequeñas embarcaciones neumáticas o en kayaks.

La Salvamar Arcturus ha llevado a cabo tres intervenciones en las que ha auxiliado a cuatro varones y una mujer subsaharianos y a siete varones magrebíes.

La Salvamar Atria, en seis rescates, ha atendido a catorce varones de origen magrebí y otros cuatro subsaharianos.

La Salvamar Denébola ha completado seis actuaciones en las que ha procedido al rescate de 28 varones subsaharianos y otros cinco magrebíes.

Por último, la Salvamar Enif ha auxiliado a 67 varones y una mujer de origen subsahariano que viajaban en doce embarcaciones.

El helicóptero Helimer 207 ha tomado parte en el dispositivo como apoyo para la localización de las embarcaciones.

Todos los inmigrantes rescatados han sido trasladados a la dársena del Saladillo, en el puerto de Algeciras.

Esta jornada de llegadas masivas se produce en un día en el que unso 2.700 inmigrantes cruzan a nado los espigones fronterizos con Ceuta en una mañana en la que Marruecos levanta el control policial sobre las fronteras.

Algunas fuentes señalan a que podría tratarse de una medida de presión del país alauita por el gesto de España de alojar en un hospital de Logroño la líder del Frente Polisario.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad