Algeciras al minuto

  • Diario Digital | lunes, 25 de enero de 2021
  • Actualizado 18:12

Salvamento despliega un dispositivo tras la alerta de un naufragio frente a las costas de Algeciras

El Centro de Coordinación de Salvamento (CCS) Marítimo de Tarifa recibió en la madrugada de este jueves una llamada alertando de que una patera se estaba hundiendo en aguas del Estrecho, después de que sus ocupantes hubieran partido desde Marruecos. La alerta ha activado un dispositivo de búsqueda que se ha cerrado sin el hallazgo de la embarcación.
buque luz de mar
buque luz de mar
Salvamento despliega un dispositivo tras la alerta de un naufragio frente a las costas de Algeciras

Según han confirmado a IAM fuentes de Salvamento Marítimo, la llamada se realizó esta madrugada, alertando de que un grupo de personas había partido en patera desde Marruecos con rumbo a las costas del Campo de Gibraltar, y que la patera había empezado a hundirse cuando se encontraban cerca de Punta Carnero, frente a las costas de Algeciras.

Salvamento Marítimo movilizó a la embarcación Luz de Mar, a la que se unieron medios de la Guardia Civil que, no obstante, suspendieron la búsqueda ante las malas condiciones climatológicas. Pese a ello, fuentes de Subdelegación del Gobierno en Cádiz han dicho a este medio no tener constancia de dicho dispositivo.

Un helicóptero de la Guardia Civil y el buque Luz de Mar han continuado esta mañana la búsqueda, que ha seguido siendo infructuosa.

Desde Salvamento Marítimo han aclarado que no existe conocimiento de que los ocupantes de la patera hayan sido rescatados por ningñún otro medio, y que tampoco hay ninguna denuncia oficial de su desaparición.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad