Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 19 de enero de 2022
  • Actualizado 01:52

SIN DUDA UNA SOLUCIÓN REAL Y CONCRETA AL PROBLEMA DE LA FUGA DE EMPRESAS DEL CENTRO DE ALGECIRAS.

El Ayuntamiento abonará los tres primeros meses de alquiler a las pymes que se instalen en el Barrio de la Caridad

Dentro de la estrategia municipal de reactivación de la parte baja del centro, el denominado Barrio de la Caridad, una moción que presentará en el próximo pleno el Partido Popular llama la atención.
Nuevo proyecto (84)
Nuevo proyecto (84)
El Ayuntamiento abonará los tres primeros meses de alquiler a las pymes que se instalen en el Barrio de la Caridad

El número de locales sin uso comercial en la zona es abrumador, por ello, para incentivar la llamada a la acción de emprendedores, el Ayuntamiento abonará los tres primero mese de alquiler de aquellas pymes que deseen instalarse allí a partir del próximo año, además no abonarán canon municipal durante el primer año. “de esta manera damos opciones reales y válidas a las empresas para que se instalen allí, buscamos convertir el Barrio de la Caridad en una zona de empresas de servicios, esto conllevará la reactivación de bares y restaurantes en la zona al tener trabajadore en la zona en horario comercial” apuntaba un responsable municipal a este medio.

La acción que será financiada con los fondos europeos ya aprobados destinados al Barrio de la Caridad y pretende convertirse en punta de lanza “no de invernadero de empresas, sino de conservatorio de pymes. Vamos a crear una estructura de venta y promoción online en la zona para mitigar la falta de público en la fase inicial. No se trata de que se instalen, se trate de que conserven su volumen de negocio y se queden, que creen raíces en la zona.”

La apuesta en pionera en España “compensar los inicios de una empresa con menos carga tributaria y potencia online sin cargo” sin duda una solución real y concreta al problema de la fuga de empresas del centro de Algeciras.  

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad