Algeciras al minuto

  • Diario Digital | sábado, 17 de abril de 2021
  • Actualizado 22:45

Bares de Algeciras denuncian ser víctimas de una estafa en los pedidos a domicilio

Varios bares y restaurantes de Algeciras que ofrecen servicio de comida a domicilio han denunciado ser víctimas de una estafa por parte de dos personas, quienes han dejado multitud de cuentas sin abonar. Los hechos están denunciados ante la Policía Nacional.
Terrazas en la Plaza Neda.
Terrazas en la Plaza Neda.
Bares de Algeciras denuncian ser víctimas de una estafa en los pedidos a domicilio

Según los afectados, el 'modus operandi' de esta pareja es solicitar un pedido a domicilio a través del teléfono, donde especifican que el pago se va a realizar en efectivo. Cuando llega el repartidor le explican que van a abonar la cuenta con tarjeta bancaria y no en metálico tal y como habían avisado. Este cambio supone que el repartidor no lleve datáfono, por lo cual debe volver a por él al establecimiento mientras deja el pedido en el domicilio para que no se enfríe. Cuando el repartidor vuelve con el datáfono pasan una tarjeta que da problemas y no se puede hacer efectivo el pago, mientras que la comida ya ha sido consumida y se queda sin abonar.

Bares como 'El Mora' o el restaurante 'Ulluwatu' ya han denunciado a través de sus redes sociales haber sido víctimas de esta estafa, que afecta ya a más de 10 establecimientos en la ciudad.

Los hechos ya han sido puestos en conocimiento de la Policía Nacional.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad