Algeciras al minuto

  • Diario Digital | domingo, 28 de noviembre de 2021
  • Actualizado 06:56

La borrasca 'Elsa' sigue obligando a cancelar operaciones marítimas en el Estrecho

Las compañías navieras que operan en la ruta entre los puertos de Ceuta y Algeciras mantienen las suspensiones como consecuencia de la borrasca Elsa, que está alterando el tráfico marítimo en el Estrecho, aunque se está empezando a recuperar algunos servicios.
images/stories/abril/temporal.jpg
temporal
La borrasca 'Elsa' sigue obligando a cancelar operaciones marítimas en el Estrecho
Según han informado la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, los barcos de alta velocidad "Volcán de Teno" de Armas Trasmediterránea y "Avemar" de Balearia han reanudado esta mañana sus viajes, si bien el buque de la naviera FRS ha cancelado su servicio.

El barco convencional "Passió per Formentera", de la naviera Balearia, es el único que realizó ayer los enlaces y que continúan efectuándolos en esta jornada al estar mejor adaptado para este tipo de tiempo adverso.

En la ruta entre Algeciras y Tánger (Marruecos) la naviera Balearia ha comenzado a operar esta mañana con el buque "Poeta López Anglada" de la naviera Balearia.

El organismo portuario ha informado que hay que tener en cuenta que cientos de vehículos esperan en las explanadas para el embarque ya que en la jornada de ayer se suspendieron todas las salidas.

Asimismo, se han cancelado por segunda día consecutivo todas las salidas desde el puerto de Tarifa (Cádiz) con Tánger Ciudad (Marruecos).

El fuerte temporal de poniente se espera que empiece a amainar a partir de este mediodía, con lo que se irán recuperando los servicios de forma progresiva.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad