Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 22 de octubre de 2019
  • Actualizado 05:56

SERÁ REPARADO EN UN ASTILLERO DE ALGECIRAS PARA REINCORPORARSE CUANTO ANTES

El buque “Nápoles” de la compañía Baleária ha quedado inutilizado

Quedará suspendido temporalmente para la OPE 2019. Tras sufrir una colisión con el portacontenedores  «Carolina Star» en el puerto de Tánger Med, mientras realizaba la ruta entre Algeciras y la dársena del país norteafricano.

El buque “Nápoles” de la compañía Baleária ha quedado inutilizado

Por causas que aún se desconocen el ferry ha abordado esta madrugada al buque portacontenedores de 243 metros de eslora por 32 de manga, sufriendo daños en la aleta de estribor, lo que ha generado problemas a la hora de poder desembarcar a los vehículos en el puerto marroquí.

No ha se han producido daños personales, ni materiales de gravedad lo que no ha impedido al barco de Baleária quedar inmovilizado por el momento. Ambos barcos permanecen, este miércoles, amarrados en el puerto de Tánger Med.

El «Nápoles» es una de las incorporaciones que la naviera Baleária ha realizado, convirtiéndose en uno de sus principales activos en la línea Algeciras-Tánger Med.

El ferry se trasladará hasta la Bahía de Algeciras, donde va a ser reparado lo antes posible, con el objeto de incorporarse de nuevo en los días de mayos tráfico, a la Operación Paso del Estrecho.