Algeciras al minuto

  • Diario Digital | viernes, 24 de septiembre de 2021
  • Actualizado 22:19

ECOLOGISTAS DENUNCIAN VERTIDOS DESDE BUQUES EN EL LITORAL

Buques, que cargan en Tánger Med, están utilizando un fondeadero en aguas de la Bahía de Algeciras sin que nadie los controle

Verdemar Ecologistas en Acción denuncia manchas de restos de lavados de buques en las playas de La Bahía de Algeciras. .Estos buques vienen cargados de fuel de Tanger Med y fondean en aguas españolas.
ecologistas
ecologistas
Buques, que cargan en Tánger Med, están utilizando un fondeadero en aguas de la Bahía de Algeciras sin que nadie los controle


Estos buque emiten gases contaminantes y en los últimos días hemos visto cómo limpian sus aguas residuales, incumpliendo  el convenio de Marpol .
No es la primera vez que denunciamos este fondeadero en aguas españolas , a poniente de la Línea de la Concepción ante las Administraciones del Estado Español.
Estos buques cruzan el Estrecho de Gibraltar , cargan fuel para hacer avituallamiento o bunkering,  fondean en aguas de la Bahía de Algeciras y se dedican a hacer Búnker en el Estrecho de Gibraltar.
Las respuestas de la Administración española siempre ha sido que están controlados y que se encuentran fuera de las " aguas en litigio" .
No hemos visto cambios, máxime cuando la Autoridad Portuaria sigue pidiendo un fondeadero exterior.
Esta parte de la Bahía de Algeciras está ocupada por buques que trabajan con el Puerto de Tánger Med en Marruecos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad