Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 21 de agosto de 2019
  • Actualizado 03:39

Un cabo de la Guardia Civil,detenido por blanqueo de capitales

Un cabo de la Guardia Civil que estaba de baja fue arrestado junto a sus dos hijos en la localidad de Estepona, después de cinco años por blanqueo de capitales.

guardia civil
guardia civil
Un cabo de la Guardia Civil,detenido por blanqueo de capitales

Agentes de la Benemérita detuvieron, este pasado miércoles, en la localidad de Estepona a un cabo de la Guardia Civil y dos de sus hijos por blanqueo de capitales. Se da la circunstancia de que el agente ya había sido detenido en 2014 por varios delitos relacionados con actividades ilícitas, concretamente por pertenencia a organización criminal, cohecho y contrabando de tabaco en el Puerto de Algeciras.

Según confirmaron fuentes de la Benemérita, Servicios internos abrió una investigación siguiendo la pista al Guardia Civil que ha dado como resultado que cinco años después, haya sido detenido por similares actuaciones delictivas.

Fue precisamente en octubre de 2014 cuando el cabo era detenido en Algeciras donde estaba destinado por ‘facilitar’ el paso del tabaco ilegal por las instalaciones aduaneras del Puerto. Desde aquel entonces, y en espera de juicio, el cabo fue trasladado a Ciudad Real, estando de baja en el servicio y residiendo en Estepona.

Más detenidos

Estas mismas fuentes consultadas señalaron a Diario Área y Cope Campo de Gibraltar-Costa del Sol que a pesar de que ya estaba ‘fichado’ por la Guardia Civil debido a su pasado delictivo, eso no le impedía continuar con estas actividades ilícitas al no haber ingresado en prisión por estar pendiente de juicio.

En enero de este año, también fue detenido otro cabo y dos agentes en sendas operaciones efectuadas en Algeciras, San Roque y La Línea. Precisamente en esta última localidad, en el puesto fronterizo, a mediados de febrero, otros cinco guardias civiles fueron arrestados acusados de hacer la vista gorda en la Verja de Gibraltar con el paso de tabaco de contrabando a cambio de obtener una comisión.