Algeciras al minuto

  • Diario Digital | domingo, 26 de septiembre de 2021
  • Actualizado 06:22

El cadáver localizado en aguas de Algeciras es el de una peluquera de Senegal de 21 años

Según ha informado La Voz de Cádiz, el cadáver que Salvamento Marítimo encontró el sábado en aguas del Estrecho de Gibraltar corresponde a una joven de 21 años, originaria de Senegal, que había intentado atravesar el Estrecho de Gibraltar a bordo de una patera desde Marruecos hace escasos días.

servicio marítimo
servicio marítimo
El cadáver localizado en aguas de Algeciras es el de una peluquera de Senegal de 21 años

Según el referido diario, la joven habría embarcado probablemente el jueves desde Marruecos pero la embarcación volcó durante la travesía hacia la costa española. La fallecida tenía un hermano que trabaja en Málaga, el cual ya ha reconocido la identidad del cuerpo.

 

 

Hoy se le practicará la autopsia que determinará la causa de la muerte. Varios detalles apuntan a que la joven senegalesa, que trabajaba como peluquera en Marruecos, no habría muerto ahogada sino de hipotermia ya que el cadáver no presenta síntomas de ahogamiento.

El cuerpo apareció sin vida ayer sábado a una milla del puerto de Algeciras. El rescate se produjo a partir de una alerta emitida a las 9.30 horas por un pesquero al centro de Tarifa Tráfico. Sobre las diez de la mañana la patrullera 'Salvamar Denebola', rescató el cuerpo sin vida en el mar y lo trasladó al puerto de Algeciras, acompañados por una patrullera del Servicio Marítimo de la Guardia Civil para la entrega del cuerpo a las autoridades competentes.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad