Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 31 de marzo de 2020
  • Actualizado 09:02

El cadáver rescatado a siete millas de Tarifa corresponde al patrón del 'Rúa Mar'

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, José Pacheco, ha confirmado que el cuerpo sin vida encontrado en la mañana de este lunes a unas siete millas de Tarifa, pertenece a uno de los tripulantes del pesquero desaparecido 'Rúa Mar'.

 

P-41-METEORO_1
P-41-METEORO_1
El cadáver rescatado a siete millas de Tarifa corresponde al patrón del 'Rúa Mar'

Cabe recordar que una embarcación de Salvamento Marítimo había rescatado el cuerpo tras recibir un aviso de una embarcación de recreo sobre las 12,00 horas. Por su parte, el subdelegado ha confirmado este hecho una vez que han sido informados los familiares de los marineros desaparecidos, ya que había incidido en que serían ellos "los primeros" en recibir información sobre cualquier novedad.

Aunque Pacheco no ha querido desvelar la identidad del fallecido por "respeto a las familias", se trata del patrón del pesquero, Antonio Javier Maza.

Antonio Javier Maza, de 52 años, viajaba como patrón de la embarcación sustituyendo al patrón habitual del 'Rúa Mar', que ese día estaba enfermo y no salió a faenar. En la embarcación también viajaba su hermano, Ángel, de 59 años, como mecánico del pesquero.
Ángel, como los otros cuatro tripulantes (Iván, Daniel, Antonio y Óscar), permanecen en paradero desconocido, como el pesquero en el que viajaban y que se hundió sobre la una de la madrugada del pasado jueves a 28 millas del Cabo Espartel.
"Javi", como su hermano Ángel, estaban a escasos meses para jubilarse.
Ambos son hermanos de Pedro Maza, presidente de la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras, y, a su vez, tíos del armador del 'Rúa Mar'.
El dispositivo de búsqueda de la embarcación y de los cinco marineros aún desaparecidos continúa por tierra, mar y aire.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad