Algeciras al minuto

  • Diario Digital | jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 04:54

Cae en Gibraltar una red que extraía gasolina para surtir de bidones a las lanchas del narcotráfico

La Policía Real de Gibraltar ha intervenido una red de delincuentes que se encargaba de extraer gasolina de vehículos que repostaban legalmente para rellenar bidones con los que surtían a las embarcaciones dedicadas al narcotráfico en el Estrecho de Gibraltar.
bidones
bidones
Cae en Gibraltar una red que extraía gasolina para surtir de bidones a las lanchas del narcotráfico
Según ha informado en un comunicado la Policía gibraltareña, la actuación se ha producido después de localizar en un garaje cerrado próximo al Moorish Castle una gran cantidad de bidones de combustible vacíos, varios tubos de plástico y una máquina succionadora con la que extraían la gasolina de los vehículos para rellenar los bidones.

También localizaron amplias cantidades de tela de arpillera que se emplea para envolver fardos de hachís.

Tras la investigación policial derivada del hallazgo se ha detenido a un gibraltareño de 56 años como sospechoso de estar implicado en el proceso de importación de la droga.

Según la Policía Real de Gibraltar, el procedimiento que seguía la organización era el de llenar los depósitos de combustible de varios vehículos de forma legal en gasolineras y su posterior extracción en el garaje para rellenar los bidones. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad