Algeciras al minuto

  • Diario Digital | martes, 24 de noviembre de 2020
  • Actualizado 08:02

Desmantelada una red de narcos asentada en La Línea que trasladó su actividad ante la presión policial

La Policía Nacional ha desmantelado una organización de narcotráfico que, debido a la presión policial, había trasladado sus actividades desde La Línea de La Concepción a otros puntos de la costa de provincia de Cádiz, en una operación en la que han sido detenidas 19 personas.
Un momento de la operación.
Un momento de la operación.
Desmantelada una red de narcos asentada en La Línea que trasladó su actividad ante la presión policial
La red ha sido desmantelada en una operación conjunta con la Agencia Tributaria, y en tres fases.
Se inició cuando los agentes comenzaron a seguir la pista de una red de narcotráfico que introducía hachís con narcolanchas.
Los investigadores lograron identificar a varios miembros de esa organización, que realizaban funciones de logística para la red en Sanlúcar de Barrameda.
Comprobaron que se trataba de conocidos traficantes asentados en la Línea, que ahora "trabajaban" con otras organizaciones afincadas en Sanlúcar de Barrameda que también se dedicaban al desembarco o "alijo" y que contaban con una fuerte infraestructura en embarcaciones, combustible y "guarderías", zonas ocultar la droga una vez que llega a la costa.
Hace seis meses los investigadores tuvieron conocimiento de que iban a realizar un desembarco de hachís en la costa gaditana, por lo que establecieron un dispositivo.
Con él detectaron un vehículo todoterreno robado que se dio a la fuga al detectar la presencia policial.
Tras una persecución de más de 50 minutos desde la localidad de Sanlúcar hasta la de Conil de la Frontera, el vehículo fue interceptado gracias a un importante despliegue de Policía Nacional con el apoyo de Guardia Civil y Policía Local de Conil.
Los investigadores detuvieron a sus dos ocupantes y aprehendieron en el vehículo 24 fardos de hachís, con un peso de aproximadamente 830 kilos.
En el mismo operativo fueron detenidos otros siete miembros de la red implicados en el alijo de la droga, de los que seis ingresaron en prisión.
Los investigadores se centraron en la rama de la red que operaba en Sanlúcar de Barrameda, lo que les llevó a localizar una nave industrial en la localidad de Rota que utilizaban como centro de operaciones, para preparar las narcoembarcaciones, el combustible y los demás elementos que las redes usan para realizar sus alijos.
Tras someter a vigilancia esta nave, los investigadores detectaron el momento en el que la organización intentaba "echar al agua" varias narcolanchas de grandes dimensiones, momento en el que los agentes intervinieron con un operativo en el que detuvieron a otras seis personas.
En una tercera fase, los agentes, con autorización judicial, realizaron registros de diferentes inmuebles relacionados con los principales integrantes de la organización.
El resultado fue la incautación de cuatro embarcaciones, dos de ellas "narcolanchas" de gran eslora con motores de 350cv; más de 1.500 litros de gasolina, gran cantidad de dinero en efectivo, un total de 12 vehículos, la mayoría de alta gama, y numerosos objetos como un radar, navegadores, teléfonos satélite, así como numerosos teléfonos móviles y documentación.
En esta fase se ha detenido a cuatro personas más en Sanlúcar de Barrameda y Estepona (Málaga)

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad