Algeciras al minuto

  • Diario Digital | miércoles, 01 de diciembre de 2021
  • Actualizado 13:21

Cancelan varios viajes entre Ceuta y Algeciras por el temporal

El buque convencional Passió per Formentera, de la naviera Balearia, sí mantiene los servicios al estar mejor adaptado a estas condiciones adversas
Temporal de Levante.
Temporal de Levante.
Cancelan varios viajes entre Ceuta y Algeciras por el temporal

Las compañías navieras que operan en la ruta marítima del Estrecho de Gibraltar entre los puertos de Ceuta y Algeciras han comenzado este jueves a suspender los viajes de los barcos en esta ruta como consecuencia de un fuerte temporal de levante.

Según fuentes portuarias, dos de las tres navieras que operan en esta ruta han optado por cancelar las salidas de los buques de alta velocidad con los que prestan el servicio debido a las adversas condiciones meteorológicas.

Las navieras Balearia y FRS son las que han adoptado esta decisión, a la que se podría sumar en las próximas horas la tercera naviera -Armas Trasmediterránea- ya que las previsiones para la navegación no son buenas, sobre todo por el viento y el oleaje, que alcanza olas de tres metros.

El buque convencional Passió per Formentera, de la naviera Balearia, sí mantiene los servicios al estar mejor adaptado a estas condiciones adversas.

En la zona marítima del Estrecho de Gibraltar soplan vientos fuertes de levante que superan los 40 kilómetros por hora y que alcanzan rachas de 53 kilómetros, aumentando a lo largo de esta jornada.

Por este motivo, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado desde esta medianoche el aviso amarillo por fenómenos costeros y se espera que la inestabilidad se prolongue hasta la jornada de mañana

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad